Dan receta para combatir el calentamiento global.
Como lo prometí (antes de escuchar lo que el Srio. de Seguridad Interna de los EU y optar por poner un post referente a eso), aquí les dejo la receta que el creador de la teoría de Gaia propone para frenar el calentamiento global del planeta.
Nota completa aquí.
"Las llamadas de atención para preservar el medio ambiente cada día son más demandantes y James Lovelock, padre de la Teoría de Gaia, sugiere que una de las formas para salvar a la Tierra, es darle de “beber” de sus propios recursos, el agua de mar.
En una carta publicada en la revista Nature, Lovelock explica que la “autocuración” del planeta tiene que ver con el ciclo natural del bióxido de carbono (CO2) a través de los océanos.
Junto con Chris Rapley, “proponemos una forma de estimular la capacidad de la Tierra para curarse a sí misma, como un tratamiento de emergencia para la patología del calentamiento global”, reprodujo el diario digital ABC.es.
La receta de Lovelock y Rapley
Introduciendo en el océano unos tubos de entre 100 y 200 metros de largo y 10 metros de diámetro, que terminan en su base en una especie de válvula batiente, se logra bombear agua, permitiendo la mezcla de las aguas ricas en nutrientes del fondo con las más pobres de la superficie.
Esto provoca la fertilización de las algas, que crecerían y podrían absorber más dióxido de carbono de la atmósfera. Al mismo tiempo, estas algas convierten, gracias a la luz, el sulfato inorgánico del mar en sulfuro de dimetilo, que se oxida en la atmósfera en compuestos que atraen la humedad.
Así, provoca la formación de nubes que absorben mayor radiación solar y, por tanto, favorecen un efecto de enfriamiento del planeta.
Ayer la secretaria de Estado estadounidense Condoleezza Rice convocó a las mayores 18 economías del mundo a establecer metas propias para la reducción de emisiones tóxicas según sus intereses."
martes, octubre 02, 2007
Posted by Jesús at 9:52 p.m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario