Búsqueda

Google

viernes, octubre 28, 2005


Marte acorta su distancia con la Tierra.

Desde hace como una semana, he notado en el cielo un punto brillante, bueno, un planeta, si no saben cómo saber si un punto brillante que no se mueva es una estrella o un planeta, allí les va un tip:
Las estrellas titilan; esto, debido a que en su interior se quema hidrógeno, helio y otros elementos que la hacen que sea como una hoguera, parpadea por eso, porque se está quemando; el cambio, los planetas sólo aparecen como puntos brillantes debido a que reflejan la luz del Sol y de otras estrellas.

En El Universal leí que este sábado, Marte estará más cerca de la Tierra, hace 2 años se registró un acercamiento tal como desde hace 60 mil años no se percibía. A las personas que vivan en lugares en donde no haya mucho contaminación (no como yo, que vivo en la contaminación) les resultará una experiencia agradable.
La cita es a las 10:19 PM, del día sábado 29 de octubre en un lugar despejado.

Que lo disfruten.
Buen fin de semana a todos.

4 comentarios:

Emilio Nachar // EDITOR dijo...

Excelente dato porque a mi hijo le encanta la astronomia, si no te molesta copie esta información en mi blog porque me pareció interesante poniendo logicamente la fuente.
Saludos Jesus.

Jesús dijo...

Hola Emilio, claro que no me molesta en lo absoluto, a mi me gusta mucho la astronomía también, siempre me han gustado esas cosas de las estrellas, formación del Universo, cometas, supernovas y todo eso! De hecho antes de estudiar lo que estudié pretendía ser Astrónomo o Paleontólogo.

Saludos
Que estés bien,
Jesús

Emilio Nachar // EDITOR dijo...

Hola Jesus.
A pesar del frio que hacia el sabado por la noche,estuvimos observando el planeta Marte, 40º hacia el norte,
se vió muy nitido y mas grande,
pero el espectáculo fué robado
por venus, que esa noche brilló como un sol, como quitándole protagonismo al anfitrión, que esa noche quedó de color rojo marrón.

jaja.... me puse poetico con esta visión.

Saludos

Jesús dijo...

Si, es lo que te comenté en el correo, que por un lado Marte, con su color rojizo y por el otro, Venus, con el resplandor de un pequeño Sol, como dices tu, como si pretendiera robarle el protagonismo a su planeta vecino. jajaja.

Que estés bien,
Jesús