Búsqueda

Google

jueves, septiembre 27, 2007

Del sueldo de los gobernantes.

En estos tiempos de reformas críticas para nuestro país, de alza de los energéticos, de alzas internacionales de productos básicos, etc. quiero tocar un alza que se ha incrementado en alrededor del 500% en un lapso de 9 años... me refiero al sueldo de los diputados.

México es un país del tercer mundo, en vías de desarrollo pues, donde hay una gran cantidad de gente que vive en la absoluta miseria, que no gana ni 10 pesos al día, que no le alcanza para comer, que no cuentan con servicios de salud, ni mucho menos, de lujos como comer carne, tomar leche, etc (sí, para ellos esto es un lujo). Profundamente me duele y me da rabia saber cómo hay cientos, quizá, miles de personas en nuestro país que trabajan para el gobierno, diputados locales, federales, secretarios, subsecretarios, jueces, presidentes municipales, gobernadores y una gran cantidad de burócratas que son nuestros empleados, sí, porque por nuestro poder están donde están, sólo que erróneamente la gente cree que ellos son personajes divinos y les agregan la palabra "Señor" al cargo que ostentan, cuando en realidad la gente que tenemos el poder somos nosotros.


La propuesta del PRD de bajar los sueldos en todos los niveles de gobierno, desde el presidente hasta el burócrata de menor rango me agrada mucho, ojalá que estas personas recapaciten y piensen que eso que hacen no es justo, que piensen que en ningún otro lado la gente nos podemos subir los sueldos, es más, nosotros, como los dueños de ese dinero deberíamos darle nuestra autorización de hacerlo, por qué se sirven con la cuchara grande de un pastel que no es suyo si no de todos los mexicanos??

Creo que nos falta que esos representantes tengan más educación cívica y moral, debería de haber una ley que estableciera que por lo menos deben de tener una licenciatura, no es justo que gente que apenas sabe leer y escribir (lo digo porque me consta) está en esos super puestos.

Acaso basan su exorbitante salario porque es una profesión de alto riesgo??? Ir sólo unos días a la semana a "trabajar", hacerlo por sólo unas horas y viajar en avión, tener celulares de los mejores, laptops, etc? Si es así sería muy bueno que todos los mexicanos tuviéramos esos trabajos, no???

Otra cosa, por qué ellos tienen derecho a ir a los mejores hospitales del país con todo pagado??? Si los maestros y demás trabajadores de la federación tienen que acudir al ISSSTE o IMSS??? No es justo, me da vergüenza esta situación y espero que pronto esta gente se baje sus sueldos, porque como lo dije, es dinero de nosotros y no es justo que se estén aprovechando.

Ojalá que alguna de esas personas lea esto y recapacite un poco.

Ya me dio coraje...

Más información aquí.

No hay comentarios.: