Aguacates...
El aguacate es coloquialmente conocido como 'pera cocodrilo' (probablemente nomás allá en el norti, porque en México se dice 'aguacate'), esto por la forma y su apariencia tipo piel de su cáscara. La palabra 'aguacate' se deriva de la palabra náhuatl (sí, el lenguaje de los aztecas) 'ahuacatl' y creo que quiere decir 'testículos'. Son frutos del Persea Americana un árbol siempre verde que puede crecer hasta 20 metros de altura. Hay docenas de variedades de aguacates, que caen en 3 principales categorías: Mexicanas, Guatemaltecas e Indias del Oeste que difieren en tamaño, apariencia, calidad y suceptibilidad al frío. El aguacate más popular en México es el hass, otro tipo común de aguacate es el 'Fuerte' que es más grande que el hass y su piel es más suave, su color es más verde también.
BENEFICIOS A LA SALUD.
Los aguacates contienen ácido oléico, una grasa monosaturada que puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol. En un estudio de personas con niveles de colesterol moderadamente altos, individuos con una dieta alta en aguacate disminuyeron significativamente el colesterol LDL (o colesterol malo) y aumentaron su colesterol 'bueno' o HDL.
Son una fuente de potasio, un mineral que ayuda a estabilizar la presión arterial. El consumo adecuado de potasio puede ayudar en la prevención de enfermedades relacionadas con el sistema circulatorio, tales como la hipertensión, o ataques al corazón. De hecho, la Asociación de Comida y Drogas de la Estados Unidos ha autorizado este anuncio que dice: 'Dietas con alimentos que son buenas fuentes de potasio y bajas en sodio pueden reducir el riesgo de presión arterial alta e infartos'.
El aguacate contiene también vitamina E
No hay comentarios.:
Publicar un comentario