Búsqueda

Google

viernes, octubre 06, 2006

Extranjero en mi propia tierra??


No, no no asusten, soy más mexicano que el nopal jijos de la..... jajajaja


Ayer por la tarde-noche fui a correr a un jardin cercano a mi casa, cuando terminaba mi rutina me tropece y casi casi me caigo, hoy tuve suerte, pues antier me cai y me pele la rodilla derecha, en fin, cosas del oficio jajaja. El punto es que ayer, al terminar mi entrenamiento, tenia mucha hambre y fui a cenar unos tacos muy ricos que venden por donde vivo, el dueno de la taqueria y una chava que creo es su hermana comenzaron a hablar en alguna lengua extrana, no puedo asegurar si era nahuatl o mixteco o algo por el estilo, me quede pensando por un momento... yo estoy orgulloso de ser mexicano y de hablar espanol, pero... oh sorpresa, el espanol no es la lengua, o mas bien, no deberia de ser la lengua de este pais, pues es una lengua que fue traida por extranjeros, esta mal que lo diga, pero me senti ajeno a esta tierra, como si de repente todo mi orgullo se hubiese desvanecido, no hablo ninguna lengua originaria de estas tierras!! Es digno de admirar que ellos, los indigenas se tomen el reto de aprender espanol, incluso he conocido a personas que hablan su lengua materna, espanol e ingles y uno disque le hace la lucha con el espanol y el ingles nomas.

P.D. Ay dispensaran que no haya acentos ni nada por el estilo, pero me dio hueva poner el teclado en espanol jajaja.

No hay comentarios.: