Búsqueda

Google

miércoles, septiembre 06, 2006

Algo para adornar este blog.


No se si sea muy obvio, pero me gusta todo lo relacionado con la astronomía, conocer nombres de estrellas, ver las constelaciones, imaginar que allá arriba hay alguien que ve el cielo de su planeta e imagina que puede haber otra persona que está más allá de su atmósfera preguntándose si serán los únicos en el Universo.

Yo soy de las personas que piensa que allá arriba, fuera de este mundo, de esta galaxia, hay otras formas de vida, pienso que es imposible que en el vasto cúmulo de estrellas no haya otras formas de vida 'inteligentes', me gusta imaginar en las formas de comunicación de esas manifestaciones de vida, la manera en la que están organizadas, medios de transporte, artículos de distracción, en fin, somos sólo una pequeña partícula de carbono perdida en un rincón de la Vía Láctea jajajaja.

Cuando voy a mi pueblo me siento en el patio de mi casa y volteo a ver al cielo nocturno, el sentir el aire fresco de la noche me inspira y me transporta al ambiente etéreo del espacio, siento que vuelo entre las nubes, que paso cerca de Orión, que visito a Regulus, la estrella más brillante de mi signo Leo, que de repente viajo a la velocidad de la luz y llego a Próxima Centauri. Las estrellas para mi parecen ser ojos de gigantes que, con esa mirada cautivadora quieren decirte algo, pero nos es imposible entenderlo.

Hace unas semanas Rogelio, Eva, Delfis y yo fuimos a ver la lluvia de estrellas de Las Perseidas, para nuestra mala suerte había muchas nubes y por lo tanto, la luz de la ciudad se reflejaba en ellas, de cualquier manera, estuvimos platicando, tomando y comiendo, no sean mal pensados, tomábamos jugo de uva y refresco jajaja, había muchos carros allí, unos pretendiendo ver las estrellas del cielo y otros más, tratando de ver los otros tipos de estrellas jajaja, aunque nunca vimos a coche alguno moviéndose de alguna forma extraña y armoniosa jajaja. Allí estuvimos largo rato, tomándonos fotos, comiendo papitas, respirando un poco de aire fresco con olor a pinos y esperando ver a la tan deseada lluvia de estrellas, para la mala suerte de mis amigos, ellos no vieron ninguna, pero yo, justo en un instante en el que volteaba a mi cénit, vi cómo una gran bola de fuego desaparecia en el cielo, estaba grande, no era una estrella pequeñita, era una grandota, tardé más en avisarle a mis compañeros que voltearan a donde mis ojos se posaban, cuando así, súbitamente, desapareció. Sentí que era un regalo a mi insistencia de estar ahí y me sentí satisfecho, aunque sentí un poco de pena porque ellos no lograron ver ninguna estrella fugaz.

Al poco tiempo decidimos irnos a nuestras casas por cuestiones de necesidades fisiológicas de alguien jajajajaa, además era domingo y el otro día teníamos que ir a trabajar.
En fin, creo que me proyecté y puse de más, sólo quería compartir con ustedes estas imágenes que creo que son hermosas, son nebulosas y espero que les gusten.

NEBULOSA DEL OJO DEL GATO


NEBULOSA CABEZA DE CABALLO


NEBULOSA DE CONO


NEBULOSA DE SATURNO


NEBULOSA DEL CANGREJO


NEBULOSA ESPIRAL


NEBULOSA LAGUNA


NEBULOSA RELOJ DE ARENA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dd Barcelona, Catalunya, Spain, Europa, Mundo, sistema solar, vía láctea, grup local, universo de 4 dimensiones.
Aquí no hay estrellas, todas se han ido al campo.
No sólo pensar si alguien mira las estrellas en otros planetas sino los que las miramos a la vez desde este mismo planeta y en ellas nos reflejamos...

Jesús dijo...

Muy buen comentario, tienes una forma particular de escribir, como poeta jajajaja. Saludos desde Guadalajara, Jalisco, México, América, Tierra, Sistema Solar, Vía Láctea, Universo.

Gracias por visitar mi blog.

Anónimo dijo...

oye estan chidas esas fotos yo vi una que es como un ojo, no la tendras por ay mijo?

Saludos