Búsqueda

Google

jueves, abril 06, 2006


Cómo dejar de fumar.

Quizá siempre has escuchado las razones del "por qué", ahora checa los "cómo" para dejar este vicio, basados en las recomendaciones de la Sociedad Estadunidense del Cáncer.

PASOS:

1.- Pregúntate por qué quisieras dejar de fumar.

2.- Escribe tus respuestas en un pedazo de papel y cárgalo contigo.

3.- Cada vez que sientas ganas de fumar, recuerda lo que has escrito en ese papel.

4.- Haz un "Contrato para dejar de fumar" y que un miembro de tu familia o algún amigo lo firme. Tira todos tus cigarros, encendedores y ceniceros.

5.- Evita circunstancias que te obliguen o inciten a fumar. Cuando sientas ganas de echarte un cigarrito camina alrededor de la cuadra o mastica chicle.

6.- Pon mensajes como "NO FUMAR" en tu cuarto, casa, lugar de trabajo o incluso, en tu coche.

7.- Prepárate para cuando sientas el impulso de fumar otra vez. La Sociedad Estadunidense del Cáncer sugiere cuatro formas para calmar la ansiedad de fumar: paciencia, respirar profundamente, tomar agua o hacer algo más.

8.- Procura cargar con chiches, dulces y otras cosas que puedas meterte a la boca cuando sientas ansia.

9.- Lista las cosas buenas que han pasado desde que dejaste el cigarro y llévala contigo a donde vayas como una inspiración.

10.- Recompénsate a ti mismo por dejar de fumar, con el dinero que gastabas en cigarros puedes comprarte algo que te resulte agradable.

TIPS:

- Infórmate con tu doctor acerca de la nicotina masticable si has tratado de dejar de fumar en ocasiones anteriores.

- Prepárate para retomar tu objetivo cuando tengas alguna recaída.

- Una rica y saludable dieta y ser una persona activa te ayudarán a mantener tu peso.

- Toma agua en lugar de comer.


PRECAUCIONES:

- Es posible que experimentes irritabilidad, depresión y "boca seca" debido a que ya no has ingerido nicotina después de dejar de fumar. Esos síntomas pasarán.

- Cuando puedas checa en internet fotos del cancer de pulmón, boca, paladar, esófago, etc. para que veas lo que te podrá ocurrir si continúas con ese hábito.

No hay comentarios.: