Cómo tratar las espinillas.
Aunque muchas personas sufren de este mal solamente durante la adolescencia, las espinillas pueden salir en la edad adulta, dependiendo de tu actividad hormonal, cuestiones hereditarias e higiene.
PASOS:
1. Resiste la tentación de atacarlas cuando esas glándulas cebáceas erupcionen. En otras palabras, no las exprimas porque puedan causarte infecciones y hasta cicatrices.
2. Ten en mente que la combinación de actividad hormonal, acumulación de bacterias y el vertimiento de células de la piel muertas originan las espinillas. Haz lo que puedas para prevenir los brotes empleando algún tratamiento para la piel que más se te adapte.
3. Ten paciencia. Puede pasar hasta 1 mes hasta que la imperfección desaparezca por completo. Entre menos te pinches, mejor.
4. Compra un corrector antibacterial y libre de aceite que haga que lo rojo de tu espinilla se confunda con el color de tu piel. Las sombras verdes son las mejores cuando se quiere ocultar lo rojo (esta no podría ser una opción para aquellas personas que usen maquillaje).
5. Trata con una mascarilla de lodo. Esto ayudaría a exprimir las espinillas.
6. Si vas a romper las reglas y extraes la imperfección lava muy bien tus manos y limpia el área en donde se encuentra la infección.
PRECAUCIONES:
- Las espinillas pueden ser indicadores de la presencia de acné, una enfermedad crónica de la piel. Si tienes espinillas recurrentes, habla con un dermatólogo, él puede recetarte antibióticos, píldoras para evitar embarazos, etc.
lunes, mayo 01, 2006
Posted by Jesús at 2:13 p.m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario