Wilma rozará la Península de Yucatán.
El huracán Wilma (el más peligroso de toda la historia por su baja presión atmoférica y por los poderosos vientos que origina) se encuentra cada vez más cerca del norte de la Península de Yucatán, indudablemente causará serios problemas a nuestro país y pérdidas millonarias, esperemos que no cause tantos daños como STAN.
Hemos visto últimamente como la naturaleza sale de sus estados normales, desde el año pasado, comenzamos con el Tsunami que golpeó a varios países asiáticos, este año, enter terromotos, huracanes, incendios etc etc, vemos que no hay sido mejor que el pasado. Todo esto se debe a la contaminación que generamos, sinceramente creo que todos los países del mundo deberían de llegar a acuerdos ecológicos, para cuidar nuestro medio ambiente y evitar dañarnos a nosotros mismos, a veces es algo imposible, por ejemplo, hay un protocolo que se llama De Kioto, que establece que los países ricos evitarán la emisión de gases a la atmósfera, para evitar el calentamiento de la Tierra y por lo tanto, éstas situaciones en donde los desastres naturales son más frecuentes y de mayor intensidad. Estados Unidos es el país que más gases lanza a la atmósfera y ha sido renuente en firmar ese acuerdo, por lo tanto, sigue provocando efecto invernadero y demás contaminación que provoca sucesos que vemos actualmente. En fin, ojalá que recapacitemos y hagamos más para salvar a nuestro Planeta.
Aquí les dejo dos links para que vean la trayectoria del Huracán Wilma y cómo se forman los huracanes.
-Trayectoria Huracán Wilma, click aquí.
-Cómo se forma un huracán, click aquí.
viernes, octubre 21, 2005
Posted by Jesús at 9:34 a.m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Muy interesante su refelexión sobre el calentamiento global y lo poco o nada que se está haciendo para cuidar nuestro planeta, hoy he aprendido sobre los huracanes gracias a su blog, espero que con los cambios climáticos estos no lleguen nunca a Chile pais del sur del mundo y que este huracan no deje muchos destrosos ni muertes por donde pase.
Hola Emilio, gracias por tus comentarios, fíjate que desgraciadamente, lo que hagamos en nuestro país o dejemos de hacer repercute en todo el planeta :(.
Esperemos que las cosas no empeoren. Que estés bien.
Atte.
Jesús
Publicar un comentario